Bomberos y Protección Civil trabajan para sofocar incendio en Bomintzhá
Tula de Allende, Hidalgo.- Los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil de Tula de Allende, continúan este viernes realizando trabajos de mitigación en un predio de la comunidad de Bomintzhá donde la noche del pasado miércoles se registró un incendio.
Aunque el siniestro no representa hoy un riesgo mayor para la población del lugar, se recomienda a los habitantes de la comunidad, en lo posible, mantener cerradas puertas y ventanas, evitando realizar actividades al aire libre.
Otras recomendaciones son proteger ojos y utilizar prendas de manga ancha, mantener cubiertos depósitos o cisternas de agua al exterior y mantener una estrecha atención con personas de mayor susceptibilidad en personas con problemas respiratorios, niños o adultos mayores.
Se informa, además que en el predio en que se suscitó el siniestro del que se desconoce la constitución o titularidad, se han identificado desechos textiles.
Dada la cantidad y tipo de materiales que ahí se depositaban, las tareas de sofocación se han prolongado.
Desde el momento en que se reportó el incendio, elementos de Protección Civil municipal y el cuerpo de bomberos han permanecido en el lugar para sofocarlo, independientemente de que se inició una investigación.