Mandos de la PIBEH se capacitan en materia de Análisis de Riesgos
• El objetivo fortalecer el sistema de seguridad que presta la dependencia
• Al finalizar el curso los asistentes tendrán los conocimientos para realizar un Plan Integral de Seguridad
PACHUCA.- Mandos operativos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, participan durante una semana, en la capacitación sobre Análisis de Riesgos, la cual tiene el objetivo de brindarles las metodologías y los conocimientos necesarios para fortalecer los sistemas de seguridad que presta esta dependencia.
Asimismo, les brindará las herramientas para evaluar la capacidad de una catástrofe o alguna situación de riesgo, que requiera de un desempeño más estratégico tanto de ellos como de sus subordinados.
El propósito es eficientar el servicio que se ofrece, a fin de hacerlo de excelencia, para que sea atractivo a los usuarios y brinde mayor seguridad a quien lo contrate, así lo dio a conocer durante la inauguración de este curso, el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Francisco Martínez Gómez.
El director general de la dependencia explicó que este curso tendrá una duración de 20 horas, en las que se abordarán los temas de: conceptos básicos de riesgos; identificación de activos, Análisis de activos y amenazas; Evaluación de Riesgos y Mitigación de Riesgos.
Lo anterior, con la finalidad de que los asistentes tengan la capacidad para poder elaborar un Plan Integral de Seguridad que identifique los riesgos de carácter delictivo que podrían definirse como amenazas o riesgos de carácter delictivo que atenten contra la seguridad de un inmueble y que podrían vulnerar su seguridad.
Destacó Francisco Martínez Gómez, que, el curso forma parte de toda una estrategia que busca dotar de las mejores herramientas a los elementos, principalmente aquellos que ostentan algún mando, y seguir siendo líderes en protección intramuros y custodia.
Esto, acorde a las necesidades de los usuarios que contratan los servicios de la Policía Industrial Bancaria, quienes buscan saber cuáles son las amenazas o peligros que presenta su instalación ante cualquier hecho delictivo.