Fayad anuncia medidas en favor de los hidalguenses con motivo del «Gasolinazo»
Pachuca de Soto, Hidalgo.- En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana el gobernador, Omar Fayad Meneses, anunció distintas medidas que el gobierno que encabeza tomará en los próximos días, «los tiempos difíciles requieren acciones contundentes».
Entre las más destacables, está el no aumento a las tarifas del servicio de transporte público, acción que será compensada a los transportistas con descuentos del 100% en el tarifario, 50% en el tarjetón y 25% de anualidad de sitio y ruta, así como la inclusión de seguridad social a los choferes que aún no cuenten con el, también sus hijos tendrán descuentos del 50% inscripciones en universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos descentralizados, a quienes ya hicieron el pago se les reembolsará.
Fayad Meneses renunció al pago de viáticos en giras que realice al extranjero que no reditúen una inversión para el Estado. Los vales de gasolina serán suspendidos, así como el pago de servicio de telefonía celular a funcionarios que mensualmente superaba los 4 millones de pesos.
En los siguientes días el gobernador enviará una iniciativa al congreso estatal para reducir el financiamiento a los partidos políticos en este año que no hay elecciones, por lo que exhortó a los dirigentes a apoyar la causa que beneficie a los hidalguenses.
Se realizarán acciones para fortalecer la tarjeta del Tuzobús para adultos mayores, al mismo tiempo que habrá apoyos para la renovación de vehículos de transporte público, para ahorrar en servicio de mantenimiento.
Por otro lado, él mandatario manifestó que trabajarán de la mano con la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), a fin de que todas las gasolineras del estado despachen litros completos. Habrá mayores facilidades de crédito a emprendedores y microempresas con una bolsa inicial de $150,000,000.00
En su mensaje, Omar Fayad acompañado de todos su gabinete adelantó que también tomarán medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos, con la innovación de uso de drones tripulados y no tripulados para vigilar y evitar tomas clandestinas que ponen en riego a la ciudadanía.
Indicó que el gobierno de Hidalgo se ha dado a la tarea de platicar con diferentes empresas de auto servicio para que colaboren en la colocación de 10,000 cámaras de vídeo vigilancia que serán monitoreadas por la SSPH y así brindar una mayor seguridad a la ciudadanía; además de la dotación de equipamiento de última tecnología para que los elementos de seguridad pública puedan realizar su trabajo de manera más eficiente.
Enfatizó que habrá una compensación monetaria para aquellos elementos que ayuden a la detección de policías que colaboren con los sustractores de combustible.