Hidalgo, una opción llena de bellezas naturales para descubrir durante el fin de semana largo
· Se posiciona como uno de los puntos turísticos más visitados por su hospitalidad, atractivos y costos
PACHUCA.- La secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, dio a conocer que durante este fin de semana y puente vacacional, Hidalgo ha recibido y sigue recibiendo la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros, posicionándose así como uno de los puntos turísticos más visitados por sus bellezas naturales, por su hospitalidad y por los bajos costos que ofrece en comparativa con otros destinos del país.
Personal de la dependencia lleva a cabo, desde el viernes 17 de marzo, -fecha en que inició el puente vacacional-, recorridos por los 84 municipios del estado para apoyar a los prestadores de servicios, a realizar un monitoreo de afluencia de turistas y la medición de la derrama económica.
Explicó que la mayoría de las veces el visitante elige el destino con anticipación, las personas hacen su reservación en hoteles, planean que lugares visitar y buscan donde comer; por ello, la Secretaría de Turismo implementó una campaña de promoción constante para informar a la ciudadanía, mantener siempre abiertas las puertas del estado de Hidalgo y ofrecerles todo en materia turística.
Uno de los factores importantes para la planeación del destino turístico radica en la economía y al estar informados cuánto gastará aproximadamente, decide el punto a llegar, y la ventaja de Hidalgo es que mantiene precios accesibles que permiten una buena afluencia.
Elizabeth Quintanar también dio a conocer que se lanzó una campaña informativa para ofrecer puntos alternativos para aquellos que prefieren no planear y vivir una experiencia de aventura; esto debido a que por el momento se encuentra en rehabilitación o ampliación algunas carreteras del estado «y debemos informar a la ciudadanía para economizar tiempos de traslado», precisó.
“Para nosotros son muy importantes todos los destinos turísticos del estado, por ello buscamos este tipo de estrategias de información, para que todos los visitantes se vayan con el mejor de los recuerdos y experiencias vividas y regresen pronto, no sólo en temporada vacacional o de asueto, sino en cualquier fin de semana o cualquier espacio que tengan y así poder captar una afluencia anual importante”, señaló.
Hidalgo está dividido por corredores, detalló la secretaria, visiten las redes sociales de los lugares y de Turismo; podrán encontrar un abanico de posibilidades y la invitación es: «¡Quédate en Hidalgo, porque Hidalgo tiene algo y hay mucho aún por descubrir”.
Continúo: Hidalgo es un gigante que mostrará al mundo todo lo grande que tiene y a seis meses de haber llegado a esta administración, estamos muy emocionados, muy entusiasmados y comprometidos con la nueva política pública y tenemos la oportunidad de renovar y hacer nuevas formas de potencializar el sector turístico; hoy los ciudadanos tienen una comunicación con el gobierno que encabeza nuestro gobernador Julio Menchaca y su principal encomienda en el sector turístico, es tener el acercamiento con todos los ciudadanos y prestadores de servicio para trabajar en conjunto y resaltar todo lo que ofrece Hidalgo al visitante.
Cabe mencionar que a manera diagnóstica, se ha logrado llegar ya a 32 municipios; a regiones y comunidades donde nunca antes se había llegado y que tienen vocación turística, lugares extraordinarios que merecen ser visitados para darles el valor turístico y generar riqueza a la comunidad.
“Estamos en un proceso de transformación y lo estamos consiguiendo”, finalizó la secretaria.