Para el Gobierno de Hidalgo, Primero el Pueblo
PACHUCA.- Las autoridades de todos los niveles deben ser motivo de evaluación constante, porque los gobiernos se deben al pueblo, así quedó de manifiesto durante la tercera mesa de acercamiento a la población de la capital hidalguense, ahora en la colonia San Pedro Nopancalco.
Ahí, Arturo Juárez Cabrera, vecino del lugar, afirmó que se siente muy agradecido con el presiente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Julio Menchaca Salazar, por los programas sociales que les benefician tanto a las personas de esta y otras colonias y por el acercamiento que tienen con la gente, “y que en otras administraciones estatales no se tenía”, indicó.
Cesar Armando Barrera López, consideró que las mesas de diálogo de las autoridades son formidables: “Podemos manifestar de viva voz nuestro sentir y dar puntual seguimiento a nuestras peticiones; le agradecemos al gobernador por este gran ejercicio que está haciendo”.
El vecino de la calle 2 de septiembre, aseguró que existe una diferencia enorme en gobiernos del pasado y este que encabeza Julio Menchaca, ya que nunca eran recibidos por los secretarios aunque se trasladaran a sus oficinas: “En cambio ahora las puertas están abiertas para todos; yo creo que desde el edificio de gobierno de cuarto piso, donde se encuentra el señor gobernador, hasta el último servidor público nos han atendido”.
Al respecto, Eva Enriqueta Hernández Romero, quien aseguró que ha vivido al menos 38 años en esta zona, dijo que la colonia está pasando por una temporada de inseguridad, con poco alumbrado público, en el que falta el bacheo y el servicio de agua, por eso pidió que se respeten los acuerdos alcanzados, pero, sobre todo, que les escuchen y se mantengan al pendiente de atenderlas necesidades más apremiantes de la gente.
En ese sentido, César Gerardo Hernández, insistió en que no sirve de nada que vengan los funcionarios si no van a hacer nada y aseguró que han sido olvidados por un largo tiempo y no cuentan con servicios médicos básicos ni con un servicio regular de agua.
María del Carmen Cabrera Islas, de la calle 20 de agosto, reconoció las estrategias del gobierno federal, sobre todo aquellas que son para las personas de la tercera edad, pero también el acercamiento de las autoridades estatales, “pues ya nos tenían muy olvidados y desde la nueva administración, se han visto cosas buenas hacia la población “, finalizó.