Nuestras peticiones son escuchadas y tienen respuesta en Santiago Tlapacoya: pobladores
PACHUCA.- Mantener un diálogo abierto donde todos puedan escuchar respuestas a sus necesidades, es lo que hace un gobierno responsable, y eso fue lo que aconteció durante la Mesa de Acercamiento celebrada en la colonia Santiago Tlapacoya.
Ahí el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, junto con autoridades de los tres órdenes gubernamentales, escucharon y ofrecieron soluciones concretas a las peticiones que planteó la población y que imperan en su día a día, así como en las calles, avenidas, colonias y fraccionamientos de esta zona.
La construcción de un espacio cultural y deportivo fue la solicitud del señor Raciel Cruz Aguilar, maestro de danza; celebró la visita de autoridades: «Les agradecemos que vengan a ponerse a las órdenes de la comunidad que tanto los necesita y que los eligió porque por eso están en el cargo».
La lucha contra la adicciones y la violencia fueron también algunas de las inquietudes que señaló Cruz Aguilar: «La niñez y la juventud de Santiago Tlapacoya son mi preocupación; las adicciones, la deserción escolar y temas de violencia, entre otros, se pueden prevenir trabajando en ellos».
«Soy maestro de danza, he trabajado con la niñez por muchos años y es triste ver que en Tlapacoya no existe un área dedicada a la cultura; hoy en día no hay una Casa de Cultura donde podamos apoyar el talento, aquí hay charros, cantantes, bailarines, músicos y todos ellos tienen que migrar a buscar un foro u otros espacios para continuar su crecimiento», externó.
Mientras que, en materia de seguridad, Joaquín Rodríguez Hernández, de la colonia Arcos de Tlapacoya, manifestó que hay inconformidad vecinal, porque en el bulevar de Santa Catarina se encuentran las unidades policiacas que llegan a extorsionar.
«No llevan a cabo su trabajo, ya no sabemos si acudir a ellos, tenemos miedo de pasar por ahí y cuando pides un apoyo en tu colonia se tardan en llegar o simplemente no vienen», declaró.
Se explicó que el camino para recuperar la confianza en las autoridades es largo, pero respecto a estas mesas de acercamiento, Joaquín agradeció la estancia de los funcionarios a su comunidad: «Los felicito porque la verdad nunca habíamos tenido esa cercanía, siempre teníamos que acudir a las dependencias y nos atendían hasta que se les antojaba”.
En consecuencia, a la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, externó su admiración ante su proyecto de trabajo: «Se trata exactamente de hacer todo como dice nuestro presidente; queremos que haya transparencia en todo, que podamos acudir a una oficina y que seamos recibidos y atendidos de la mejor manera», concluyó.