Inauguran oficinas de la Agencia Seguridad Estatal de Hidalgo en Atitalaquia
Atitalaquia.- Con la finalidad de fortalecer las labores de Seguridad y mantener la paz social en el municipio, el día de ayer fueron inauguradas las nuevas oficinas que ocupará la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de Hidalgo.
Estas instalaciones cuentan con dormitorios, celdas, sala de juntas, recepción, oficina del delegado y oficina del mando.
Dichas oficinas son arrendadas por el Ayuntamiento con recursos propios con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
La corporación estatal llega al municipio con 17 oficiales de policía que coadyuvaran las labores de la corporación municipal.
La inauguración fue encabezada por el Presidente Municipal, Prof. Agustín Hernández Olguín; el Maestro Carlos Emigdio Arozqueta, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Lic. Julio Meléndez Coria, Comisario de la Agencia de Seguridad Estatal; Carlos Omar Gutiérrez Rodríguez, Delegado de la Agencia de Seguridad Estatal; Comandante Omar Latón Anaya, Director del Seguridad Pública Municipal y miembros de la H. Asamblea.
En su oportunidad el edil, manifestó que la Inauguración de la Delegación de Policía y Tránsito Estatal en Atitalaquia será de gran apoyo para la ciudadanía, ya que podrán colaborar de manera coordinada con la Policía Municipal de Atitalaquia y así combatir la inseguridad.
INSTALAN CONSEJO DE COORDINACIÓN MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
Luego del acto protocolario de inauguración de las oficinas de Seguridad Estatal, los asistentes se trasladaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se llevó a cabo la Instalación del Consejo de Coordinación municipal de Seguridad Pública.
El Consejo de Coordinación tiene como objetivo refrendar el compromiso institucional del trabajo coordinado y permanente entre los tres Ordenes de Gobierno, con el propósito de mantener y mejorar la seguridad pública del estado de Hidalgo.
De esta manera pueden fungir como enlace y coordinación entre corporaciones y organizaciones civiles para propiciar el desarrollo e implementación de planes, programas y políticas públicas.
Otro de los objetivos es la investigación y desarrollo de programas para la prevención social de violencia y delincuencia; así como el fortalecimiento de los estado de fuerza con capacitación, profesionalización, equipamiento y condiciones laborales adecuadas.