Gobierno de Hidalgo pugna por acceso a vivienda digna para toda la población
• Menchaca Salazar enfatizó que para transformar a Hidalgo, las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos deben cambiar
Pachuca de Soto.- Durante un recorrido sorpresa por las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración con la generación de políticas públicas que garanticen el acceso a una vivienda digna para las y los hidalguenses.
“Nuestro estado se enfrenta a una serie de rezagos, necesidades que la ciudadanía nos demanda subsanar, y entre ello está el poder contar con un espacio digno para vivir y desarrollarse. Nosotras, nosotros tenemos claro que no podemos detenernos hasta lograr que en las comunidades más pobres se terminen estas carencias”, sentenció.
En esta visita, el mandatario estatal estuvo acompañado por Jorge Arturo Castañeda, director del organismo descentralizado, quien informó que durante los primeros 10 meses de este gobierno se han obtenido 8 millones 462 mil pesos provenientes de la recuperación de cartera vencida y servicios de la CEVI.
Por otra parte, dio a conocer que para este 2023 se tiene proyectada la entrega de 190 cuartos dormitorio, además de que mil 175 personas se verán beneficiadas a través de la entrega de tinacos, calentadores solares, pintura e impermeabilizante.
“De septiembre de 2023 a la fecha, hemos otorgado 494 finiquitos y concluimos los procesos de reestructuración de 21 créditos, esfuerzos que han impactado de manera positiva en la vida de cientos de personas que trabajan todos los días para consolidar su patrimonio familiar”, destacó.
Al concluir este recorrido, Menchaca Salazar reconoció el esfuerzo decidido de las servidoras y los servidores públicos, pues recordó que al interior de la administración estatal existen miles de personas que dedican su talento a la transformación de Hidalgo, cumpliendo los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.