Turismo, terreno fértil para atraer riqueza a Hidalgo
• Durante el primer año de gobierno, la inversión en el sector turístico se destinó al sector hotelero y viñedos
Pachuca.- La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseguró que Hidalgo es terreno fértil para atraer riqueza al estado, base fundamental para lograr que la entidad siga en el camino de ser una potencia turística.
Las acciones que se llevan a cabo para mejorar al sector turístico, se traducirá en un aumento de empleos, mayor ingreso de divisas, incremento del Producto Interno Bruto (PIB), así como bienestar para las y los hidalguenses, refirió la servidora pública.
“En este primer año de gobierno, la inversión en el sector turístico se destinó al sector hotelero y el de viñedos, en la recreación y en diversificación de sus productos y servicios turísticos”, indicó.
Detalló que, el viñedo ‘El Refugio’, es ejemplo de lo que se puede lograr con la diversificación de los servicios turísticos, pues este espacio organiza una agenda dinámica de eventos de parejas, matrimonios, uniones de la comunidad LGBTQ+, bajo una modalidad Pet Friendly, y que además posee grandes áreas verdes en las que se produce vino.
En este sentido, hay cata de esta bebida y de queso, presentaciones musicales, entre otras actividades, para mejorar la experiencia del turista, mencionó Quintanar Gómez.
Explicó que el camino turístico del estado consiste en que vengan visitantes a divertirse y hospedarse, por eso se realizan mejoras en estos sectores, ya que “es la fórmula para que la derrama económica aumente”, señaló
También manifestó que de los 84 municipios hidalguenses, hay 60 con vocación turística; catorce son los que están en las zonas más alejadas y con menos afluencia, ya que los turistas prefieren la modalidad de viajes cortos en automóvil, que puedan realizarse en menos de tres horas. Al respecto se pronunció por crear un plan de acción para poder incentivar el turismo en esos lugares.
“La diversificación de productos turísticos, el crecimiento y la difusión de los mismos, es lo que logra una mayor derrama económica. La Secretaría de Turismo, al ser una dependencia itinerante, ha logrado desarrollar de manera más eficiente la creación de nuevos proyectos o mejora de los ya existentes”, finalizó.