Logra Secretaría de Turismo, récord de capacitación a prestadores de servicios
• Para finales de este año, se habrá capacitado a más del 50% del sector que se registró en el gobierno anterior
Pachuca de Soto.- Con el objetivo de alcanzar la mejora continua y la calidad en la experiencia turística, así como la excelencia en los servicios y productos que ofrece Hidalgo a sus visitantes, la Secretaría de Turismo estatal, que encabeza Elizabeth Quintanar Gómez, habrá capacitado para finales del 2023, a más del 50 por ciento de las empresas y comercios del sector registrado en la administración pasada.
Así lo informó Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la dependencia, quien, respecto a los distintivos turísticos, señaló:
“Permiten que visitantes y turistas, clientes o usuarios, tengan un grado mayor de satisfacción ante el producto que está adquiriendo y nos hemos enfocado a trabajar en las metas que nos trazamos y vamos bien, gracias al respaldo que nos ha dado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y nuestra secretaria, Liz Quintanar”.
Indicó: “La Secretaría de Turismo habrá instruido a más de siete mil personas al concluir el 2023, de las 13 mil registradas durante el sexenio pasado, es decir, un 50 por ciento, por lo que vamos muy bien, y seguro alcanzaremos e incrementaremos las metas del 2023, al concluir el año”.
Llaca Castelán también refirió que, hasta agosto, la Secretaría de Turismo del estado lleva 25 empresas que han trabajado con el programa de Calidad Moderniza para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, éstas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.
“Cada año se incluyen más empresas con alguna certificación, lo que permite elevar los estándares de calidad como es el caso del sistema de gestión Moderniza, que es un sistema de calidad en la que los consultores se forman con el respaldo del gobierno federal y se les da el aval para poder certificar a las empresas”, indicó el servidor público.
Dijo que, entre el distintivo Moderniza y Punto Limpio, se han preparado a 81 empresas: “Para Punto Limpio se han capacitado desde que surgió el H1N1 y después del Covid-19; se lanza como un sello para evitar la propagación de la enfermedad, programa que respaldó el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, al mando de Miguel Torruco Marqués”.