Buscaremos estrategias para ayudar a damnificados: Mario Guzmán
Tula de Allende, Hgo.- Buscará el gobierno municipal de Tula al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para ver la forma de establecer estrategias que permitan brindan ayuda y apoyo a las y los damnificados de Tula, los cuales siguen sin poder recuperar sus pertenencias.
En entrevista, Mario Guzmán Badillo, presidente municipal de Tula, dijo que, si bien es cierto que las y los damnificados sólo recibieron 10 mil pesos de apoyo, por parte del Gobierno Federal, el ayuntamiento no está en condiciones de apoyarles económicamente, ya que le dejaron una situación financiera complicada.
“Lo que es de parte del ayuntamiento, es complicado porque nos dejaron el ayuntamiento desmantelado. Pero sí, buscaremos al señor gobernador para que podamos reunirnos, para ver qué estrategia podemos hacer para ayudar (a las y los damnificados)” dijo Guzmán Badillo.
Esto, porque, según contó el edil tulense, hay personas que incluso no se han podido hacer de una sala nueva en estos dos años, después de que, perdieran todas sus pertenencias en la inundación del 6 y 7 de septiembre del 2021, sobre todo las personas de la zona centro de Tula.
En cuanto a los reclamos de la gente, de que no se les informa oportunamente sobre las alertas o los niveles del río, Guzmán Badillo dijo que este es un tema complejo porque si se empiezan a hacer alertas en código naranja, se crea una sicosis que no se quiere.
“Aquí lo importante es que están los delegados de Conagua, aquí en Tula, y están pendientes de eso y están monitoreando todo lo de la Ciudad de México. Y ellos, desde la Ciudad de México, nos informan que viene el agua y hay posibilidades de inundarnos, emitimos la alerta, pero ya monitoreado”, afirmó.