Cinco municipios en riesgo de banca rota por laudos; gobernador buscará ayudar
Pachuca de Soto./ Cinco municipios están en riesgo de banca rota por laudos laborales que enfrentan, por lo que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que buscará la manera de ayudar a estas demarcaciones.
Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, informó que la suma de deuda de estos cinco municipios es de más de 110 millones de pesos, aunque evitó precisar de cuáles se trata. Sin embargo,
“Es un tema que hay que prestarle atención porque puede existir que al cierre de su administración dejen municipios en banca rota por esta situación. Digo, para hacerle frente a 60 millones de pesos yo creo que podrían estarle generando embargos y cancelación de cuentas, y cosas de esa naturaleza”, mencionó durante su participación en el foro de Proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal organizado por el Congreso local.
Posteriormente, el mandatario estatal Menchaca Salazar dijo que buscará la manera de apoyar para que los municipios paguen sus deudas y consideró que las autoridades locales no han atendido estos problemas al grado de provocar que las deudas sean impagables.
“Vamos a buscar fórmulas que permitan ir descargando las sentencias de laudos, con la participación de los municipios porque es una responsabilidad de ellos, pero tampoco lo debemos de tener como un asunto que no se va a atender nunca, porque está en juego los legítimos derechos de las y los trabajadores”, dijo.