Líder estudiantil no regresó a audiencia; abogada dice que tiene amparo
Pachuca.- Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), no regresó a la audiencia inicial de este martes, correspondiente al proceso penal que enfrenta por el delito de lesiones en pandilla, derivado de los actos violentos ocurridos el 19 de septiembre pasado.
Este día el líder estudiantil acudió a comparecer ante la jueza de control Karina Vértiz Marín; sin embargo, su abogada solicitó un receso de 10 minutos y el alumnos de la licenciatura en Derecho ya no regresó.
Marisol López Guzmán, defensora de Rodríguez Dávila, explicó que su cliente compareció ante la autoridad judicial derivado de una suspensión provisional que le fue concedida en el amparo 1708/2023. Asimismo, dijo que el estudiante tiene otra suspensión provisional en el amparo 1810/2023 y dijo que volverá a comparecer hasta que la autoridad judicial federal se pronuncie.
“Nosotros ahorita tomaremos las medidas pertinentes para solicitar nuevamente la audiencia, pero estamos supeditados a lo que diga la autoridad federal”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Esteban fue identificado como uno de los agresores de alumnos del Instituto de Artes (IA), en los hechos violentos ocurridos el 19 de septiembre pasado en Abasolo.