A propósito de… El Aniversario
Hola querido lector, sí, sé que me he desaparecido, las múltiples ocupaciones me han frito un poco el cerebro, sin embargo, creo que hoy la ocasión amerita escribir algunas líneas para felicitar a todo el equipo que forma parte de Marfeca, y es que, 12 años se dice fácil, pero cuestan mucho.
La verdad es que sé poco de la historia, cada que vez que platicó sobre el tema con las personas que conforman este medio, sólo tenemos charlas ligeras y sin muchos detalles, lo que sí puedo contarles es mi experiencia con este medio que siempre me ha abierto las puertas y me ha mostrado que la camaradería existe.
Fue en el 2017 cuando yo comencé a reportear en la zona de Tula, hay cosas que no sabía y sobre todo, no tenía muchas fuentes policiales, pero lo que sí tenía era un jefe explotador, de esos que abundan hoy en día, y quería una nota sobre un accidente del que nadie tenía información.
Indagando por las redes, vi que Marfeca tenía la información que yo necesitaba, así que, pese a que sólo había visto al director un par de veces y su número lo tenía por medio de uno de los tantos chats informativos que se crean, me atreví a escribirle y pedirle que me compartiera una foto.
Seguramente se sacó de onda, pero al final decidió compartirme una de sus fotos, yo le agradecí infinitamente y desde entonces comenzamos una amistad que se ha fortalecido con los años.
Por eso, siempre agradezco infinitamente a la gente que trabaja en Marfeca, por ser solidarios conmigo, por arroparme y por recordarme que, sí existe la camaradería en este medio y que sí, se puede hacer de forma desinteresada.
¡Gracias siempre a Marfeca, y que cumplan muchos años!
¡Enhorabuena!