SEPH ha canalizado 155 casos de violencia escolar a la Procuraduría
Pachuca de Soto./ La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha canalizado 155 casos de violencia escolar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), informó el titular de la dependencia estatal, Natividad Castrejón Valdez.
Indicó que el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE) ha atendido 809 casos de violencia en las escuelas. De estos, los principales son físicos con 234 casos, luego los psicológicos con 186 y los sexuales con 155.
Luego están los verbales con 71 casos, otros asuntos con 54, cibernéticos con 42, sin clasificación con 34, exclusión social con 27, moral cuatro y patrimonial dos.
Indicó que estos casos se han registrado de septiembre de 2022 a diciembre de este año y dijo que los principales agresores son los trabajadores de escuelas con 225 de los 809 casos.
También reveló que, según el REPAEVE, de los 809 reportes, 482 ya fueron concluidos, más de la mitad, y 325 están en proceso.
Respecto a los que fueron remitidos a la PGJEH, dijo que ya es competencia de las autoridades encargadas de la procuración de justicia determinar si existen elementos para iniciar carpetas de investigación por estos casos.