Alcalde de Pachuca advierte mano dura y operativos sorpresa contra ambulantes
Pachuca de Soto.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca de Soto, advirtió que continuarán realizan operativos sorpresa y que pondrán “mano dura” contra los comerciantes ambulantes de la ciudad, principalmente los que se instalan en el centro histórico y no cuentan con permiso.
“Seguiremos con esta mano dura analizando cada uno de los permisos y quienes no lo tengan serán retirados. Hasta un servidor lo está atendiendo personalmente para poder erradicar esta situación, pero reitero que soy una persona de dialogo no de confrontación”, mencionó.
Esto debido a que el martes pasado personal de la dirección de Comercio y Abasto realizó un operativo en las principales calles del centro de la ciudad y retiró a diferentes comerciantes ambulantes, incluso por un momento les decomisaron sus mercancías.
Ante esto, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, arribó al lugar para dialogar con las autoridades municipales y los acusó de violentar acuerdos. Por lo que advirtió que se instalarán todos los ambulantes que conforman esta agrupación.
Baños Rubio informó con anterioridad que detectaron que había 90 vendedores semifijos en las calles de la ciudad y que más de la mitad no contaban con permisos, por lo que fueron retirados.
“No habrá tolerancia, solamente sí y solo sí nos muestran los permisos que se hayan otorgado. Porque yo no he otorgado permisos en mi administración. Lo que sí hemos hecho es levantar una demanda, ellos tienen un amparo y hay un proceso jurídico que lleva un trámite”, dijo.