Balnearios termales, una buena opción para disfrutar en familia durante la temporada invernal
• Hidalgo ofrece más de cien balnearios con temperaturas de más de 35 grados centígrados
Pachuca.- Hidalgo es un estado rico en recursos naturales, paisajes que deslumbran, una gastronomía única, así como balnearios de aguas termales que son un apapacho para cualquiera, y que conforman el Corredor de Balnearios.
Con más de 100 opciones diferentes, estos centros representan un importante impulso económico gracias a la venta de productos y servicios, pero además, ya son un referente para quienes gustan de relajarse y disfrutar de los beneficios a la salud que aportan los minerales que contiene el agua caliente, de hasta 35 grados.
El Corredor de Balnearios se encuentra dentro del Valle del Mezquital, en donde se pueden hallar balnearios como ‘Dios Padre’ y Te-Pathé, que cuentan con diferentes atracciones como áreas infantiles, toboganes, alberca de olas, restaurante, zona de acampar, cabañas y un hotel.
Otro de los balnearios reconocidos es el Tephé, un parque acuático que es uno de los más grandes de la región que cuenta una alberca con geiser, alberca con cascada y un área de aquabar, multipistas, un área infantil, alberca con olas gigantes, súper toboganes, además de zonas para acampar, hotel, restaurante y un amplio estacionamiento.
También el Balneario Tlaco, considerado como un oasis entre las áridas tierras del Valle del Mezquital, a tan solo unos cuantos minutos del municipio de Ixmiquilpan, cuenta con aguas cálidas que alcanzan los 40°C, múltiples atracciones entre las que destaca su área infantil, toboganes, además de poder disfrutar del recorrido del canopy que es una especie de tirolesa dividida en varias secciones.
La Gloria Tolantongo es otro centro ecoturístico con belleza propia, donde visitantes y turistas pueden disfrutar de la naturaleza, donde existen pozas naturales que se alimentan de agua termal, con cascadas y senderos naturales, que puede convertirse en una aventura inolvidable.
De igual forma, el balneario Maguey Blanco, con vistas hermosas e instalaciones cómodas, es ideal para pasar rato en compañía de la familia; por otros lado, Valle Paraíso, un espacio ambientado en escenarios prehistóricos, también cuenta con servicio de hotel, zona para acampar, áreas infantiles, albercas con tina de hidromasaje, chapoteaderos, alberca gigante, palapas, restaurante, estacionamiento gratuito, zona con canchas empastadas para convivir y divertirse con la familia, además una fuente natural.
Pueblo Nuevo otro destino turístico con aguas termales, posee cálidas aguas, que nacen de manantiales de origen volcánico ricas en propiedades minerales, por lo que en esta temporada Hidalgo siempre ‘Tiene algo’, que invita a pasar momentos inolvidables.