Promueve Sedeco servicios financieros digitales y comercio electrónico
Lo anterior con programa dirigido a mipymes
La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), inició el «Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses», con el objetivo de fomentar la digitalización, servicios financieros digitales y promover el comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Esta estrategia comenzó el pasado 31 de enero y concluirá el próximo 20 de febrero del 2024, consta de capacitaciones del programa Strive de Mastercard (impartidas por Fundación Capital); capacitaciones de Mercado Libre y Mercado Pago; y capacitaciones del gobierno del estado de Hidalgo; además de un taller impartido por la empresa División 91 S.C.
Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de que las empresas se adapten y adopten herramientas digitales para mantenerse relevantes en el mercado; y aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital.
Horacio Ríos Cano, Subsecretario de Fomento Económico, enfatizó que la digitalización es crucial para la competitividad empresarial, y Antonio Rafael Orellana Escobar, director de ADEN México, subrayó que la digitalización no está reservada solo para grandes empresas, sino que permite un crecimiento gradual incluso a nivel internacional.
Reconoció a la Sedeco como una aliada estratégica en temas de vanguardia y alentó a las mipymes a trabajar diariamente en su digitalización.
La especialista de Strive México de Fundación Capital, Brenda Zayola, indicó que el programa contribuirá a transformar el ecosistema emprendedor en México, incrementando la productividad de las empresas.
Cabe mencionar que la colaboración con Mastercard, Mercado Libre y el gobierno de Hidalgo, busca generar confianza en la adopción de tecnologías digitales, promoviendo la prosperidad de las mipymes con capacidades digitales y comerciales.
Mientras que el programa proporciona herramientas de introducción a la economía digital para aumentar la adopción y uso de pagos digitales, promover el comercio electrónico, incrementar la productividad y mejorar la resiliencia financiera de las empresas hidalguenses.