Renuncias en el PRI seguirán pasando, dice Valera
Pachuca.- Luego de la renuncia de Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de la Mujer de Pachuca, a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Julio Valera Piedras consideró que eso seguirá pasando.
Dijo que los abandonos al tricolor ratifican los señalamientos que hicieron algunos cuadros que también dimieron al partido por diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano.
“Creo que muchos cuadros importantes en su momento abandonaron, en obviedad a prácticas que no se compartieron. Para nosotros es vuelta a la hoja. Era algo que iba a pasar y seguirá pasando sin duda”, mencionó el expresidente estatal del PRI.
El lunes pasado Flores Torres anunció su salida del tricolor y horas más tardes fue anunciada como candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC).
“Bienvenida amiga Adri al Movimiento que reconoce las causas y el liderazgo de las personas. Vamos por Hidalgo con la fuerza de las mujeres”, escribió Pablo Gómez, dirigente estatal del partido naranja.
La funcionaria de Pachuca renunció a su militancia de 20 años y acusó que los dirigentes “aplastan, dudan y humillan” a la militancia priista y sus aspiraciones políticas. Asimismo, los señaló de acapararse las candidaturas.
“Me revelo al silencio cuando los espacios dentro del partido y de las candidaturas, que son pocas, están ocupadas hasta cuatro veces por la misma persona. El único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia, como si no hubiéramos cuadros capaces, con credenciales, con trayectoria, porque como yo hay muchas y muchos”, mencionó en un mensaje que subió a sus redes sociales.