INICIA HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA CON PROTOCOLO #ACCESOSEGURO
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Bajo el nombre de #AccesoSeguro, el Hospital General de Pachuca, implementó a partir de esta semana, una estrategia que permitirá optimizar los filtros de seguridad y control, en favor de los usuarios del nosocomio.
De acuerdo al Subdirector médico del lugar, Luis Alberto Camargo Velázquez, la iniciativa surgió a raíz de la necesidad de incrementar los lineamientos de acceso al Hospital y de esta manera garantizar el bienestar de la población, pero sobre todo, de los pacientes que son atendidos en el espacio.
Explicó que a partir del miércoles 15 de febrero, el protocolo de vigilancia se modificó, por lo que ahora para el ingreso de cualquier persona se catalogará y dividirá por colores, de acuerdo al motivo y lugar de visita.
Por ello señaló que al acudir al hospital capitalino es necesario considerar lo siguiente:
- Portar Identificación oficial con fotografía.
- Presentar carnet de citas o referencia en caso de acudir a consulta externa.
- Llevar pase de visita para ver a algún familiar hospitalizado.
- Presentar solicitud para realización de algún estudio.
Al cumplir con cualquiera de estos requisitos, el personal de seguridad acreditará a la persona que va a entrar al Hospital con un gafete del color correspondiente al área, mismo que deberá portar durante toda su estancia.
Los colores distintivos por área serán: Morado para consulta externa, verde se refiere a Cirugía, Pediatría se distinguirá por el color amarillo, Medicina Interna con el color naranja, Traumatología y Ortopedia en azul, Terapia Intensiva será gafete color café y Ginecología y Obstetricia color rosa.
También destacó que el acceso será únicamente por la parte frontal de la Unidad, ya que por urgencias, sólo ingresarán pacientes y personal que transiten al área de tomografía, rayos x y terapia intensiva (previa identificación).
Finalmente, agregó que la modernización del hospital que incluye los trabajos de ampliación que actualmente se realizan, exigen un mayor control de quiénes, y a donde se ingresa, además de que con estas medidas se disminuye el hacinamiento en las distintas áreas y pasillos del hospital, por ello señaló, el primer paso fue identificar a todo el personal que labora en el mismo nosocomio, para así dar paso a usuarios y familiares.