Denuncian a diputado por violencia familiar, dice que es “guerra sucia”
Pachuca.- El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez fue denunciado por violencia familiar y respondió que se trataba de una “guerra sucia”, debido a que busca ser candidato a presidente municipal de Metepec.
En estos días comenzó a circular una imagen de la denuncia con el número de caso 12-2024-03572, en el que se narra brevemente que la presunta víctima inició la carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar equiparada en su agravio y en contra del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hechos ocurridos en Pachuca.
El documento oficial está firmado por Claudia Irene Aguilar Carrera, agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Al respecto, Martínez Gómez ofreció una rueda de prensa en la que declaró que se trataba de una “guerra sucia” en su contra y negó los señalamientos en su contra.
“Quiero manifestar en este acto que niego categóricamente los hechos de los que se me acusan y que al igual que ustedes los conozco hasta hoy por medio de las redes sociales. Confío plenamente en que las instancias competentes resolverán este asunto conforme a derecho, dando la razón a quien la tiene”, declaró.
Confió en que las autoridades encargadas de la procuración de justicia realizarán las investigaciones y deslindarán responsabilidad. Por lo que pidió a la ciudadanía confiar en su “integridad”.
“Mi compromiso con el servicio público y la verdad no se verán afectados por esta campaña con ese tufo difamatorio.
Agradezco su apoyo continuo y les insto a que mantengamos la serenidad mientras este tema se resuelve conforme a derecho”, agregó.