Concluye con éxito Festival Amor y Trova en Tula
Tula de Allende, Hidalgo.- Con la presentación estelar de Edgar Oceransky y una excelente respuesta del público, concluyó el festival de Amor y Trova en Tula, que durante tres días presentó cantautores de este género, organizado por la presidencia municipal de Tula a través de las direcciones de Turismo, Juventud, y Educación y Cultura.
Las veladas de Amor y Trova iniciaron el viernes 17, con la presencia de talentos oriundos del estado como Javier Fuentes y de los cantautores latinoamericanos Adrián Gil “El Tigre” y Bernardo Quesada; mientras que el sábado se presentó Jonathan López, Juan Carlos Rueda; y desde Ecuador, Fernando Paredes para cerrar ese día con broche de oro, el sinaloense Leonel Soto.
El domingo se contó con la presentación Zabdiel, Carlos Adame y vecino de Atitalaquia, el reconocido Ángel Melo; mientras proveniente de Bolivia, Rodrigo Rojas y, finalmente cerró la noche con la presentación estelar de Edgar Oceransky.
El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, dijo que “este evento fue enmarcado en el mes del amor y la amistad, donde personas del municipio, de otras partes del estado e incluso de otros estados vecinos de Hidalgo, disfrutar del cariño y calidez que hay en el municipio de Tula».
Destacó el trabajo que realizaron las tres direcciones municipales para encabezar este programa musical, en una labor coordinada con otras áreas municipales como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Oficialía Mayor, así como en general la mayoría de las otras direcciones del ayuntamiento que unieron esfuerzos para que este evento se desarrollara de la mejor manera.
El alcalde subrayó que esta administración trabaja con todo el corazón y ha demostrado que el trabajo de equipo es con la finalidad de fortalecer el potencial que hay en el municipio, a fin de fomentar el turismo, la cultura, de manera que se continuarán generando eventos durante todo el año.
Tras sus presentaciones, en un ambiente de romanticismo, tertulia y conciencia en el tema para evitar la violencia, algunos artistas brindaron breves entrevistas a los medios de comunicación presentes, autografiaron discos y se tomaron fotos con el público en general.
Cada uno de los artistas que se presentaron en el festival Amor y Trova, recibieron un reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal, así como una representación de los atlantes, artesanía elaborada por manos de artesanos locales.
Para el cierre del festival, la noche de este domingo al que acudieron poco más de 2 mil personas, los reconocimientos fueron entregados por el alcalde de Tula, la diputada local Marcela Vieyra y la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía.