Se manifiestan en Tlahuelilpan, piden destitución de funcionarios
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron antes del medio día afuera de la presidencia municipal de Tlahuelilpan, el motivo, la exigencia para destituir al director de Seguridad Pública Rosalío de la Cruz, debido a que señalaron que en días pasados golpeó a la regidora Sandra Jiménez, además de las constantes extorsiones de las que son víctimas los conductores del Transporte Público.
Regidores solicitaron al edil Juan Pedro Cruz salir a atender a los manifestantes, sin embargo este se negó, por ende una comisión encabezada por el ex presidente municipal Rosendo Cruz Rufino logró entrar a la presidencia a empujones, ya que se encontraba resguardada por policías municipales.
El acceso a medios de comunicación fue restringido por el Asesor Jurídico Adrian Cerecedo, sin embargo en el diálogo entablado entre manifestantes y el edil no culminó con ningún acuerdo, por lo que él municipe salió y confrontó a los inconformes siendo enfático en no remover a ninguno de los funcionarios señalados.
«No es mi culpa tener que depender de otros talentos que vengan de fuera», señaló el alcalde al cuestionamiento por la falta de oportunidad de empleo a gente de Tlahuelilpan.
Pidieron el cese del grupo de aproximadamente 8 personas externas al municipio (asesores y funcionarios), en donde sobresale el asesor político Ricardo Baptista, el asesor Jurídico, Comunicación Social, la Tesorera, él encargado del Agua, él capacitador de Seguridad Pública, señalaron regidoras; «Tlahuelilpan es reconocido al contar con escuelas de todos los niveles educativos, por lo que si hay profesionistas capacitados para ocupar cargos en la alcaldía», enfatizaron.
Las regidoras comentaron que hay un acuerdo de facto para sesionar todos los viernes, sin embargo el edil no acude por lo que únicamente se levantan minutas de trabajo.
Entre gritos y descalificaciones también hubo presencia de vecinos de la colonia Cuauhtémoc, quienes pidieron la ratificación del cargo de la delegada electa Marlen Mota López; Sin embargo trascendió que el edil Juan Pedro Cruz nuevamente lanzó una convocatoria para elecciones de delegado este domingo 5 de marzo, sin antes realizar la nulidad correspondiente en una sesión de Cabildo del anterior proceso, por lo que no sería extraño que al no acudir nuevamente sean anuladas.