Gobierno de Tula trabaja en la solución a la falta de agua en la Unidad Habitacional de Pemex
Tula de Allende.- El gobierno municipal de Tula, bajo la dirección del M.C. Mario Francisco Guzmán, ha tomado medidas significativas para abordar la problemática de la falta de agua en la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), situación que ha persistido a lo largo de varias administraciones. Por ello, se inició la construcción del pozo de agua Tula 1, para ofrecer una solución integral a los vecinos de la zona.
Hoy, se llevaron a cabo pruebas con la bomba de agua del pozo Tula 1, pero surgieron problemas técnicos que deberán ser resueltos. Desde el comienzo de esta administración, la atención a la UHP ha sido prioritaria, y la construcción del Pozo Tula 1 representa un paso crucial en la resolución de esta problemática.
Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula (Capyat) es un organismo descentralizado, ha recibido apoyo contínuo para abordar esta situación.
Desde el inicio del bloqueo por la falta de agua, los habitantes de la UHP fueron atendidos directamente por el director de la Comisión de Agua, demostrando el deber con la comunidad afectada.
El Gobierno Municipal de Tula, reafirma su compromiso de solucionar los problemas técnicos del pozo Tula 1 y continuar trabajando para garantizar el suministro de agua a los habitantes de la Unidad Habitacional de Pemex.