Va Ordoñez Rojo por auditoría a Sindicato Petrolero en la 35
Atitalaquia.- Continuando con sus visitas a la Refinería de Tula, Terminal de Almacenamiento y Distribución “Ventas”, Hospital de Tula y Clínica de Bojay, los trabajadores de Pemex coincidieron en darle un voto de confianza a Juan Francisco Ordóñez Rojo de la planilla Verde a la Secretaría General de la Sección 35 del STPRM.
Reconocieron que este movimiento busque principalmente recobrar la fuerza sindical para defender los derechos laborales del gremio petrolero, “es un tema que había sido olvidado, con los años hemos perdido se hagan valer los derechos que ya se ganaron y que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo”.
Añadieron que entre las propuestas de Juan Francisco Ordóñez Rojo se encuentra el realizar una exhaustiva auditoría a las arcas de la tesorería sindical, lo que ‘vieron con buenos ojos’ pues en las finanzas del sindicato siempre ha existido opacidad, mencionaron.
El candidato de la Planilla Verde entre otras propuestas buscará reactivar las tiendas de consumo, y la adquisición de transporte laboral para beneficiar la economía del trabajador.
Ordóñez Rojo señaló que “al llegar a la Secretaría, porque seguro estoy que contaré con el apoyo del gremio que quieren un cambio y un Nuevo Rumbo, la transparecia y rendición de cuentas pasarán a ser una parte fundamental, es por eso que se implementaran sistemas de transparencia y rendición de cuentas, incluyendo la publicación de información de fichas, bases, becas y otros apoyos financieros”.
El 15 de julio de los trabajadores de planta sindicalizados pondrán elegir a una nueva dirigencia al frente de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).