Exhortan a ayuntamientos a pagar laudos antes de concluir
Pachuca.- El Congreso de Hidalgo exhortó a los 84 ayuntamientos a pagar laudos antes de concluir sus administraciones, lo cual ocurrirá el próximo 4 de septiembre, para no dejar deudas a los próximos gobiernos.
En la sesión ordinaria de este lunes, los diputados locales aprobaron el acuerdo económico para sugerir a los municipios a realizar esfuerzos para agilizar las demandas de extrabajadores que aún tienen pendientes.
Señalaron que las sentencias que ya han sido emitidas por tribunales y autoridades laborales debieron haberse liquidado en un plazo de 15 días a partir de su notificación, por lo que consideraron que no tuvieron que haber tardado más.
La semana pasada, Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal (STSPH), dio a conocer que ayuntamientos de Hidalgo adeudan alrededor de 200 millones de pesos en laudos.
Indicó que los gobiernos municipales que tienen los mayores adeudos son Acaxochitlán, Tizayuca, Pachuca y Singuilucan, este último la deuda ya suman 22 millones de pesos a 23 exfuncionarios públicos, debido al tiempo que han tardado los conflictos laborales en los tribunales y porque el municipio no ha pagado.