Evalúan puntos de riesgo en La Fayuca, para evitar poner en peligro a compradores y locatarios
Pachuca.- Para evitar poner en riesgo a los locatarios y compradores, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo y las direcciones de Protección Civil y Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca realizan un diagnóstico de las instalaciones del Mercado Miguel Hidalgo, La Fayuca.
Luego de la protesta que realizaron los vendedores por el retiro de estructuras y rejillas en las que exhiben sus productos, debido a que estorban los pasillos y las instalaciones eléctricas, las autoridades realizaron un recorrido en el inmueble para revisar las condiciones.
Juan Pablo Ubaldo, director de Emergencias de la dependencia estatal, dijo que en el recorrido revisaron los puntos críticos del mercado y detectaron que hay puntos de preocupación como son las instalaciones eléctricas. Por lo que dijo que junto con autoridades municipales determinarán las recomendaciones que les harán a los locatarios.
“Dentro de este recorrido haremos una evaluación de riesgos para hacer después una comparativa con lo que el municipio evaluó, y realizar una mesa de trabajo con la comitiva para pactar, llegar a acuerdos para disminuir los riesgos dentro del marcado”, mencionó.