Ve Jorge Reyes mezquindad en negativa de extensión de contrato de recolección de basura
Pachuca.- Luego de que la asamblea municipal de la anterior administración de Pachuca negó la ampliación del convenio del servicio de recolección de basura, por los votos en contra y abstenciones principalmente de priistas, el nuevo alcalde Jorge Reyes Hernández señaló que hubo mezquindad política en los exasambleístas que se negaron a votar en favor.
“No podemos permitir que, por negligencia, por falta de voluntad o porque simplemente no quisieron, quienes paguen los platos rotos sea la ciudadanía. Sobre todo que es incongruente lo que dicen que no iba haber mezquindad política, que iba haber un apoyo al nuevo alcalde o nueva administración, sino a la ciudadanía, si estuvieron trabajando, estuvieron realmente en el lugar que están porque la gente no confió en ellos, no es posible y no es correcto que el día de hoy hagan ese tipo de situaciones y no hagan un acto no les costaba absolutamente nada más que tratar de mantener ordenada y limpia la ciudad”, declaró.
Indicó que analizan las viabilidades jurídicas para no dejar de prestar el servicio de recolección de basura en el municipio, pues dijo que el procedimiento para contratar a una nueva empresa podría tardar hasta dos meses.
El miércoles, por la falta de dos votos a favor, el Cabildo de Pachuca negó la ampliación del contrato para la recolección de basura de la ciudad que se tenía con la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.
La asamblea municipal voto 33 dictámenes para extender hasta el 31 de diciembre de este año los plazos de convenios relacionados con diferentes servicios, como son el médico para el personal sindicalizado, seguros de vida, fotocopiadoras, entre otros.
Sin embargo, faltaron dos votos para aprobar el relacionado con el servicio de recolección de basura. Se necesitaban 15 votos a favor y solo se lograron tres, debido a que cuatro se abstuvieron y dos votaron en contra.