A primera hora de este viernes Congreso de Hidalgo votará proyecto de reforma del Poder Judicial
• La Comisión aprueba la minuta de reforma al Poder Judicial
• Será votada en el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo por las diversas bancadas partidistas
Pachuca.- Durante la sesión de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, se aprobó la minuta enviada por el Senado de la República referente a la Reforma del Poder Judicial, con 13 votos a favor y 4 en contra.
La votación de los integrantes de la comisión, conformada por diputadas y diputados de los diferentes grupos legislativos, quedó de la siguiente manera: Trece votos a favor por parte de Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, mientras que cuatro votos en contra provinieron del Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.
Durante el análisis del dictamen, la presidenta de la Comisión de Legislación, diputada Lizbeth Ordaz Islas, señaló que no se realizarán modificaciones al documento, cumpliendo así con el proceso legislativo para que sea votado posteriormente en el pleno del Congreso del Estado.
Destacó que se escucharon los posicionamientos de las diversas bancadas, quienes argumentaron tanto a favor como en contra del dictamen.
Tras declararse legalmente constituidos los trabajos de la sesión de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, se asentaron los acuerdos en el acta correspondiente, y se notificó la minuta de la Reforma al Poder Judicial a la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso del Estado.
Al término de la sesión, se llevó a cabo una mesa de trabajo con las y los trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo, presidida por la diputada Mónica Reyes Martínez, con el objetivo de escuchar sus inquietudes.
En respuesta a las demandas presentadas, la legisladora destacó que el Congreso del Estado mantiene una política de puertas abiertas, en la que el diálogo y el intercambio de ideas siempre serán escuchados.