Franeleros en el C. Doria no viven ahí y algunos son extranjeros
Pachuca.- Luego del retiro de artículos con los cuales personas apartaban lugares de estacionamiento en la vía pública en las inmediaciones de la Feria San Francisco 2024, en la colonia C. Doria, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aclaró que se trata de franeleros que no son de los fraccionamientos aledaños y que incluso hay quienes son extranjeros.
Informó que habitantes de C. Doria y los demás fraccionamientos de la zona reportaron la presencia de estas personas que se dedican a apartar lugares de estacionamiento en las calles y cobrar a los asistentes al evento, por lo cual realizaron el operativo el fin de semana en el que reriraron más de 300 objetos que obstruían la vía pública.
“Había denuncias ciudadanas de que estaban haciendo mal uso de la vía pública, los vehículos en la noche se estaban estacionados sobre camellones, en esquinas en lugares de vía pública, sobre todo también sobre fachadas de ciudadanos que no podían ingresar a sus domicilios.
“Conforme a esa denuncia nosotros actuamos y empezamos a retirar todos los espacios apartados de los famosos franeleros o de los viene viene, para evitar precisamente ese tipo de situaciones que la misma gente, que los mismos vecinos y ciudadanos nos comentaron, y que ellos denunciaron al verse algunas personas afectadas. No sabemos por una parte sí son los franeleros, pero incluso lucran con el tema del apartado de los estacionamientos, que no son de la colonia, que incluso hay personas que son extranjeros, que no son ni siquiera de Pachuca”, mencionó.
Dijo que también regresaron las cubetas con las que apartan lugares a algunos de las personas que viven principalmente en los edificios de C. Doria y acordó con los vecinos que reportaran a las personas que no viven ahí y cobran por estacionarse en la vía pública.