Propone alcalde de Pachuca que municipio pague el servicio de luz en el puente Atirantado
Pachuca.- Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, propuso que el gobierno de Hidalgo le ceda la responsabilidad de pagar el servicio de luz eléctrica en el puente Atirantado, debido a que desde hace 2 años no se prenden las luces.
El alcalde morenista propuso en sesión de Cabildo un acuerdo de correspondencia para establecer las bases de coordinación para la operación, conservación, mantenimiento y pago de las cuotas del servicio.
El asunto fue turnado a diversas comisiones para su análisis, estudio, discusión y en su caso su resolutivo.
Reyes Hernández explicó que cuando era subsecretario en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible estatal la Dirección General de Conservación de Carreteras se hacía cargo del pago de la tarifa, que iba de los 7 mil a los 10 mil pesos.
No obstante, dijo que desde hace 2 años no se prenden las luces del puente, debido a que le solicitaron a la anterior administración del exalcalde Sergio Baños hacerse cargo del pago de la cuota, pero no respondió y cederle los derechos del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).