Refrenda Julio Menchaca su compromiso con el buen uso de los recursos
• Las Rutas de la Transformación llegan a su edición 101
Singuilucan.- “En este proceso de transformación, nuestra obligación es darle claridad, transparencia al recurso público y utilizarlo bien”, resaltó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación en los municipios de Singuilucan y Santiago Tulantepec.
En este sentido, el titular del Ejecutivo informó que, como parte de las obras concluidas en beneficio del municipio de Singuilucan, se encuentran la segunda etapa del mercado municipal, así como pavimentaciones en calle La Unión y en el tramo Chabacano-La Conchita.
Mientras que en breve iniciará la pavimentación asfáltica en el tramo que va de La Conchita a La Gloria, y también arrancará la perforación de dos pozos en la cabecera y en la comunidad de Palomas; todo por un valor total de casi 50 millones de pesos.
Menchaca Salazar presenció la entrega regional de distintos apoyos, como los programas “Transformando con la Juventud”, “Tu Experiencia Transforma”, “Emprendiendo Paso a Paso”, “Energía para el Bienestar”, “Becas para la Sostenibilidad” e “Impulso NAFIN + Hidalgo”, que en su conjunto representan una inversión de 14 millones 17 mil pesos.
Para apoyar a los campos del Valle de Tulancingo, se dispersarán otros 2 millones 154 mil pesos, a través de la entrega de equipamiento acuícola, agrícola, pecuario y semillas de jitomate a más de 100 personas productoras de los municipios de Singuilucan, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Epazoyucan.
El mandatario estatal también encabezó la entrega de 217 tarjetas de los programas “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras” a personas beneficiarias de los municipios de Singuilucan, Tulancingo, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata y Apan, por un monto total de un millón 909 mil pesos.
En Santiago Tulantepec, el gobernador supervisó la construcción del techado en la cancha de usos múltiples de la Secundaria General Gabriel Vargas Bernal, que requirió una inversión de un millón 814 mil 559 pesos.
Ahí, resaltó la conclusión de la línea de conducción de agua potable del pozo San Pedro Huatengo al tanque elevado en la colonia Satélites, y la rehabilitación de azoteas y fachadas del Centro de Rehabilitación Santiago Tulantepec; además, anunció la ampliación de la línea de conducción de agua potable antes mencionada, todo ello con la utilización de más de 17 millones 300 mil pesos.
Al momento de dar la bienvenida a su municipio, la alcaldesa de Singuilucan, Jazmín Dávila López, aseveró que en esta región se siguen los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que se impulsan diversos programas que garanticen un mejor lugar para vivir.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, apuntó que la entrega de todos los apoyos corresponde al compromiso de generar mejores condiciones para las y los hidalguenses; en tanto, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que se han invertido más de 942 millones de pesos en la región del Valle de Tulancingo.
Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó que, en lo que va del año, se han realizado nueve giras de trabajo por la región, con el objetivo de apoyar a las y los productores; mientras que Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, enfatizó que los programas con los que cuenta esta dependencia estatal serán evaluados casa por casa durante el primer trimestre del 2025.