Sigue conflicto legal por operación el rastro municipal de Pachuca
Pachuca.- Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, informó que el conflicto legal contra Cárnicos, quien mantiene la operación del rastro municipal desde hace años, continúa y anunció que incluso presentarán una nueva denuncia.
Recordó que la administración del exalcalde Sergio Baños Rubio inició un juicio por recuperar la operación del inmueble y para proceder penalmente en contra de los operadores. Asimismo, la actual administración también presentará cargos por la mala gestión.
“La administración anterior ingresó una demanda precisamente contra Cárnicos, y ahorita lo que es jurídico está por ingresar otra demanda penal y administrativa por todos los malos manejos. Definitivamente no podemos continuar como está la operatividad del rastro y en ese estatus es que se encuentra, y estamos pensando en operar por parte del municipio, pero estamos checando nada más que podamos arreglar el problema legal para no incurrir en algo”, mencionó.
Consideró que no es conveniente suspender el servicio del rastro para originar conflictos, por lo que dijo que esperarán a que se resuelva el conflicto legal, pero recordó que la concesión actual no beneficia al municipio sino solo a los particulares, debido a que el ayuntamiento debe aportar recursos para la operación y no recibe dinero.