A más tardar el 31 de marzo, escuelas en Hidalgo no deberán vender comida chatarra
Pachuca.- Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que a más tardar el 31 de marzo ninguna escuela en la entidad deberá vender comida chatarra.
Refirió que todas las instituciones educativas de todos los niveles deben cumplir con esta medida que forma parte de un programa del gobierno federal.
“Ya lo estamos socializando, ya estamos hablando por los diferentes canales de comunicación que tenemos con los supervisores y directores de todos los niveles, porque debemos cumplir, yo espero que lo logremos antes, el 31 de marzo que es la fecha limite que se marca, que ninguna escuela tenga venta de productos que comúnmente llamamos chatarra”, mencionó.
Indicó que son diferentes instituciones públicas las encargadas las que están atendiendo esta nueva medida, como son el DIF, la Secretaría de Salud estatal y la SEPH, para determinar cuántas y cuáles escuelas venden estos productos, pues recordó que el objetivo del gobierno federal es proporcionar alimentos saludables en las escuelas.
También dio a conocer que instalarán bebederos en las escuelas a través de una inversión de 9 millones de pesos, debido a la eliminación también de bebidas dulces.