Investigarán si hubo complicidad de policías de Mineral de la Reforma en feminicidio y multihomicidio de Azoyatla
Mineral de la Reforma.- Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que las autoridades estatales investigarán si hubo complicidad por parte de más policías municipales en favor Marco Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de su expareja y multihomicidio de los familiares de la mujer, ocurrió el miércoles pasado en Azoyatla.
Esto debido a que una compañera de trabajo de Rosaura, víctima de feminicidio, acusó en un evento oficial en dicho municipio que el expolicía municipal acosaba a su expareja con el uniforme oficial y patrullas municipales.
“Me tocó estar con ella 4 o 5 ocasiones que salimos de trabajar y estaba la persona vestida de policía municipal, en su camioneta particular, e incluso en las patrullas de Mineral de la Reforma. Yo lo vi, yo lo presencié. Me tocó llevarla 3 o 4 veces a su casa y toparnos en el camino a la persona (…) Estamos a unas horas de velarla, a unas horas de ver cómo despiden a una familia completa, por la ineptitud de una jueza, por la complicidad de la policía de Mineral de la Reforma, si él ya no era policía por qué tenían que prestarle las patrullas para que se acercara, porque eso tiene escasos 3 o 4 días. Casualmente los policías entraban a Walmart, donde trabajabamos, a buscarla. ¿Complicidad por un puesto como servidor público?”, narró la asistente al evento denominado Jornadas por la Paz.
Medécigo Rubio aseguró que no recibieron reportes del uso de vehículos oficiales por parte del presunto feminicida y dijo que el expolicía fue separado del cargo en noviembre del año pasado.
“A raíz del señalamiento que se dio el día de hoy, comentando con el secretario de Seguridad Pública, es importante que se amplie la investigación si es que existe algún tipo de complicidad porque es necesario hacerlo”, mencionó.