Fortalecen Diputados Federales actividad cultural
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Bancada de Diputados Federales por Hidalgo firmó un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la cultura del estado de Hidalgo con la Dirección General de la Promotora de Espectáculos del Gobierno de Hidalgo y la Asociación Cultural Artística y Musical del Estado (ACAMH A.C.)
Con este convenio se pretende aprovechar al máximo los espacios turísticos y culturales de la Operadora de Eventos y al mismo tiempo apoyar a todo el talento hidalguense. Así como coordinar acciones para difundir la cultura y las diversas expresiones artísticas en cada uno de los municipios de los distritos a los que representan.
La firma del documento estuvo encabezada por el Coordinador de los Diputados Federales por Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, quien agradeció a la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses por el apoyo que realiza en materia de cultura.
En su intervención, destacó que Hidalgo se vio beneficiado con más de 40 millones para este sector, en el presupuesto 2017, reconociendo el gran trabajo de sus compañeros diputados federales de Hidalgo para que se lograra la asignación de este presupuesto.
Acompañado de Rafael Hernández Olin, Director General de la Promotora de espectáculos del Gobierno de Hidalgo, el Diputado Federal por el Distrito 5 sentenció que el impulso de la actividad cultural en todas sus ramas representa una mejora en la calidad de vida de los habitantes.
Señaló que por ello la importancia de establecer acciones coordinadas con grupos y asociaciones que sean promotores de la actividad cultura. “Por eso queremos impulsar acciones coordinadas con todos y cada uno de los sectores de la sociedad, para acercar no solo recursos, sino también actividades que nutran el espíritu de la gente del distrito que nos permite representarlos”.
A la firma de convenio acudieron los Diputados Federales Fernando Moctezuma Pereda, Alfredo Bejos Nicolás, María Gloria Hernández Madrid, Pedro Luis Noble y Guadalupe Chávez Acosta.
El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de su firma.