Capacitaron a prestadores de servicios turísticos de Tula
Tula de Allende, Hidalgo.- Prestadores de servicios turísticos recibieron una capacitación en temas de calidad y calidez en la atención a los turistas, dentro del cuadro de cursos que acerca la dirección de Turismo de Tula, con el objeto de establecer una dinámica de mejoras en la atención a los visitantes.
La titular del área, Rocío Tirado Bañuelos, expuso que estos talleres ocurrieron en los días previos al periodo vacacional por Semana Santa, y en esta ocasión convocaron a prestadores de servicios turísticos, entre ellos a hoteleros, restauranteros, taxistas, quienes tienen qué ver con el rubro.
“Ha sido muy importante para la Dirección de Turismo y es de interés primordial para el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, apostarle a que nuestros prestadores de servicios turísticos, estén bien enfocados en atender con calidez y con calidad, a las personas que nos hacen el favor de visitar Tula”.
Aproximadamente 80 personas acudieron al curso desarrollado por la psicóloga María Lobato Magaña, capacitadora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), enviada por la Secretaría de Turismo en la entidad.
Temas sobre la calidad y calidez en la atención a los turistas, y conocer la importancia que tiene el atender bien a los turistas, es uno de las necesidades inherentes en este servicio, comentó la directiva Rocío Tirado.
Recordó que en meses pasados se ofreció este curso a oficiales de Seguridad Pública del municipio, de manera que con ambos sectores, es decir, los policías de la zona centro de la ciudad y los prestadores de servicio, se tengan significativos avances en la materia para recibir la presencia de turistas en la temporada vacacional próxima.
“Esperamos que seamos un destino muy elegido tanto por el turismo local y el proveniente de los municipios cercanos a Tula, en esta época en donde se eleva la presencia de turistas era importante sostener la buena dinámica de atención a los paseantes”.