Festejan a niños en Pachuca
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con sonrisas y juegos festejaron más de cinco mil pachuqueños el día del niño durante la celebración de la Feria Infantil, Alegre y de Futuro organizada por la Presidencia Municipal de Pachuca.
Las actividades deportivas, artísticas, culturales y la entrega de juguetes, crearon un momento de esparcimiento y sana convivencia, que sirvió para el desarrollo físico, emocional y mental de los infantes.
El gimnasio de la UDM fue escenario de lucha libre, obras de teatro, circo contemporáneo y espectáculo de magia, donde los pequeños pudieron convivir de cerca con sus ídolos del cuadrilátero y personajes de Disney como Mickey Mouse.
Para activar las neuronas se realizaron rallys, actividades de scouts como brincar la cuerda, salto de aros, obstáculos, y stands de lotería, cubo rubik, matatena entre otros juegos de mesa. Las canchas enmarcaron actividades como tiro al blanco, torneos de futbol, dardos, carreras de costales, serpientes y escaleras gigantes.
Destacaron también el yoyo, el balero y el trompo para rescatar los juegos tradicionales y enseñar a las nuevas generaciones diferentes formas de entretenimiento.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán destacó la importancia de brindarle a la sociedad este tipo de eventos donde los niños puedan interactuar, participar en diferentes actividades y no solamente ser espectadores.
“Es una oportunidad de convivir con nuestros niños, darles esa alegría y el espacio donde ellos sean los actores principales, se expresen, jueguen y se diviertan”, dijo.
Agregó que este gobierno humanista seguirá fomentado el respeto a los derechos de la niñez, los valores, la cultura y el deporte. Apostando por un trabajo en conjunto con sociedad civil para mejorar la calidad de vida por el Pachuca alegre, dinámico y del futuro.
Agradeció también la colaboración de empresarios, funcionarios, instituciones educativas y civiles que colaboraron para la realización de este evento con la entrega de más de cinco mil juguetes.
En compañía del gabinete y regidores Tellería Beltrán sembró un árbol como símbolo de la niñez pachuqueña que con el ambiente y la orientación adecuada podrá convertirse en el futuro que construya una ciudad de mejores oportunidades.