Ayuntamiento da alternativas de transporte público por construcción de puente en Bojay
Atitalaquia, Hidalgo.- Derivado del cierre a la circulación por la construcción del Distribuidor Vial de la Estación de Bojay, el Ayuntamiento solicitó la colaboración del Transporte Colectivo Atitalaquia (TCA), para que sus unidades mantengan sus rutas y presten servicio a los usuarios de la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León (Bojay) y 18 de Marzo.
El presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo pidió al gerente de TCA para que las unidades que entraban a Bojay continúen su ruta hasta las vías del tren y sea ahí donde carguen el pasaje, y no tengan que caminar hasta “El Maguey”, para tomar el transporte que los llevara hacía los diferentes destinos ya sea hacía Tula o Atitalaquia. También están circulando unidades de Autotransporte Valle del Mezquital que salen de Tula a Bojay.
“Entendemos perfectamente las molestias que genera la obra, sobre todo para aquellos usuarios del transporte público, que tendrán que salir con mayor tiempo de anticipación para llegar al lugar de trabajo o escuela”, señaló el edil quien subrayó que se están brindando alternativas para los habitantes de esas localidades.
Dijo que se espera también la colaboración de las diferentes líneas del transporte que se dirigen a Tula o refinería, para que pueden destinar unidades que estén del lado de Bojay para acortar distancias y tiempo.
Por otro lado ante la inquietud que ha manifestado la ciudadanía para que el gobierno local rehabilite la ruta que cruza por el “puente volado” a salir por el Parque Industrial Tula, manifestó que no es una alternativa por dos cosas: la primera, es un camino que está en muy malas condiciones y necesitaría una inversión alta para rehabilitarlo; y segundo, es una zona muy insegura que podría prestarse para que los malhechores hagan de las suyas y después resulte contraproducente.