Excelente respuesta en el campamento de capacitación para deportistas con capacidades diferentes
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Emocionantes e intensas pruebas fueron las que se realizaron esta mañana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en el primer Campamento de Captación para Deportistas con Discapacidad, el cual tuvo el propósito de detectar a nuevos elementos con aptitudes deportivas para introducirlos a actividades recreativas, formativas, de rehabilitación y alto rendimiento.
Un total de 12 pruebas fueron las que se llevaron a cabo a las personas con discapacidad que asistieron, donde evaluaron habilidades, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, resistencia y memoria con la finalidad de observar sus capacidades y poder iniciarlos en el deporte.
Las pruebas fueron realizadas por los entrenadores del CEAR certificados en el deporte adaptado, con la coordinación de las asociaciones deportivas de Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, así como el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
Alejandro Carrasco, coordinador del Comité para Personas con Discapacidad del INHIDE, mencionó que el objetivo se cumplió ya que se puedo detectar a nuevos deportistas que de acuerdo a su discapacidad y a su nivel de movilidad, pueden destacar en atletismo, danza deportiva y natación.
Adelantó que de acuerdo a los resultados de las pruebas y de la valoración de los entrenadores, los nuevos talentos deportivos iniciarán su proceso de preparación física el próximo sábado a las 09:00 horas en el CEAR.
Asistieron niñas, niños y jóvenes con discapacidad de los municipios de Acaxochitlan, Tulancingo, Zapotlán, Actopan, Tula y Pachuca.