PROFECO capacita trabajadores del grupo Elektra
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de garantizar prácticas comerciales adecuadas, que permitan proteger los derechos de los consumidores ante posibles abusos en sus compras, la Delegación Federal de la PROFECO en Hidalgo llevo a cabo una reunión informativa y de capacitación dirigida a los trabajadores de Grupo Elektra en la entidad.
José Alberto Chávez Mendoza, Delegado de la PROFECO, precisó que este ejercicio no sólo facilita la realización de acciones conjuntas en beneficio de los consumidores, también, permite que esta dependencia federal informe sobre las disposiciones legales en la que deben operar los establecimientos comerciales y de servicios con estricto apego a la normatividad vigente, al tiempo de mantener una estrecha vinculación con el sector económico hidalguense.
Manifestó al personal que labora en las diferentes tiendas Elektra la importancia de fomentar la conciencia de protección del consumidor con énfasis en el respeto a sus derechos bajo el principio fundamental de que “consumidores somos todos”.
Tras concluir la explicación detallada sobre los siete derechos básicos de los consumidores y luego de exponer el mecanismo para la correcta captación y resolución de quejas ante la PROFECO, el funcionario federal hizo hincapié sobre el respeto a las pólizas de garantías como el principal medio de seguridad que la ciudadanía tiene en la compra de artículos en establecimientos de esta cadena comercial.
Puntualizó que la Procuraduría Federal del Consumidor en todo momento exhorta a la población en general a que realice sus compras y la contratación de servicios en el comercio formal, de ahí la importancia de establecer puentes de comunicación y colaboración con cadenas como Grupo Elektra, quienes al igual que esta dependencia privilegian el bienestar de los consumidores.
Por su parte, personal gerencial y administrativo de Grupo Elektra Hidalgo se comprometieron a mantenerse atento de la conducta comercial, metrología y normatividad de la PROFECO dentro de sus sucursales; además de vigilar que se respeten en todo momento los derechos básicos de los consumidores que son:
1. Derecho a la información
2. Derecho a la educación
3. Derecho a elegir
4. Derecho a la seguridad y calidad
5. Derecho a no ser discriminados
6. Derecho a la compensación
7. Derecho a la protección