A la espera que Semarnath apruebe centro de transferencia de basura de Pachuca

Pachuca.- Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, informó que están a la espera a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) autorice el proyecto del centro de transferencia de basura.
A un mes de que concluya el plazo para la puesta en marcha de este espacio, el alcalde morenista dijo que la empresa encargada ha ingresado propuestas a la dependencia estatal y están esperando a que aprueben alguna.
“Las opciones que se han generado por parte de la empresa se han metido directamente a Semarnath, entonces estamos en espera de la decisión y la respuesta por parte de ellos. Ellos son los que nos van a marcar la pauta donde es viable para poderlo aterrizar”, mencionó.
A finales del año pasado el gobierno municipal seleccionó a la empresa Marsacot SA de CV para prestar el servicio de recolección y traslado de basura que se genera en el municipio, por una tarifa por tonelada con un costo mayor de 348 pesos.
Uno de los requisitos con los que debía cumplir la empresa ganadora del concurso para la prestación del servicio es que debía contar con un terreno de transferencia para los residuos sólidos urbanos, el cual deberá de instalarse en un periodo no mayor a cuatro meses después de la firma de contrato, el cual cuente con un espacio para maniobras de carga y descarga y movimiento de los camiones.