Administración de Jaime Ramírez tiene pendiente solventar 20 MDP de 2023

Atotonilco de Tula.- La administración de Jaime Ramírez Tovar, expresidente municipal de Atotonilco de Tula, tiene pendiente de solventar 20 millones 165 mil 417.11 pesos de la Cuenta Pública 2023, de acuerdo con los resultados de la fiscalización que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Algunas de las observaciones económicas más grandes son de 5 millones 624 mil 179.17 pesos, por la falta de documentación que acredite dicho gasto correspondiente al pago de sueldo base de personal eventual, ya que no se presentó evidencia que demuestre las actividades de las personas a quienes se les transfirió el recurso.
La ASEH también identificó que la administración del exalcalde no presentó documentos que evidencien los pagos realizados por primas vacacional, dominical y gratificación de fin de año por un monto de 2 millones 957 mil 677.88 pesos.
Tampoco presentó los acuerdos, recibos y evidencia de la entrega de los pagos realizados por indemnizaciones por un total de 1 millón 479 mil 492.80 pesos.
Así como la falta de documentación justificativa que acredite el gasto de 1 millón 52 mil 103.50 pesos correspondiente a la partida de ayudas sociales y por otro monto de 894 mil 382.78 pesos correspondiente a compensaciones, entre otras observaciones.
La actual alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza confirmó que detectaron irregularidades durante el proceso entrega-recepción de la administración de Ramírez Tovar, principalmente relacionadas a obras públicas, y que por ello iniciaron procedimientos legales.