Administración tiene pendiente de solventar 638 millones ante la Auditoría Federal
Pachuca.- La administración del exgobernador Omar Fayad Meneses dejó pendientes de solventar 638 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno de Hidalgo.
Asimismo, dijo que también están pendientes de recuperarse los 807 millones de pesos que se perdieron en el banco Accendo cuando se declaró en quiebra y de los cuales era responsable Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas. Dicho caso continúa siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que en total en Hidalgo hay pendientes por solventar ante la ASF más de 2 mil millones de pesos. Detalló que los municipios con más observaciones económicas correspondientes a 2021 son Ixmiquilpan con 3.1 millones de pesos, Mineral de la Reforma con 1.8 millones, Mineral del Monte con 749 mil, Mineral del Chico con 410 mil, Nopala de Villagrán con 152 mil, Metztitlán con 83 mil y Actopan con 49 mil.
Respecto a la cuenta pública los que más pendientes tienen son Lolotla con 8.7 millones de pesos, San Felipe Orizatlán con 2.8 millones, Zacualtipán con 2.5 millones, Actopan con 1.2 millones, Mixquiahuala con 739 mil, Nopala con 561 mil, Metztitlán con 232 mil y Tula de Allende con 186 mil.