Agresor de “Jefazo” libra la carcel, con multa económica y servicio a la comunidad
Pachuca.- Cristian Emanuel N, quien mató a un perrito llamado El Jefazo y cuyo caso se hizo viral, libró enfrentar una condena en prisión al haber pagado una multa de 12 mil 708 pesos y prestar servicio comunitario durante 1 año.
El imputado fue sentenciado por el delito de maltrato animal, que se castiga con penas de hasta 4 años de prisión; sin embargo, al haberse declarado responsable del crimen se le dio la oportunidad de pagar la multa y realizar labores en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, debido a que en este municipio ocurrieron los hechos violentos en la colonia La Minerva.
La activista Vania Castillo Lugo detalló que Cristian Emanuel también pagó los gastos médicos que necesitó Jefazo antes de morir por el machetazo que le dio en la espalda baja, cuya herida le causó la muerte. Asimismo, dijo que pidió una disculpa pública por los hechos y se comprometió a no volver a ejercer violencia en contra de animales.
El imputado enfrentó su proceso penal en prisión durante estos últimos tres meses, y tras acceder a un proceso abreviado fue como solo pagó la multa y la reparación del daño y salió en libertad de prisión.