Al igual que nuestros héroes revolucionarios, enfrentemos este nuevo desafío con responsabilidad y compromiso
Tula de Allende, Hidalgo.- En el marco del acto de conmemoración de los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, los integrantes del Concejo Municipal Interino de Tula, encabezados por la presidenta concejal Verónica Monroy Elizalde, así como servidores públicos municipales y guardando la sana distancia, llevaron a cabo los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio.
En la Plaza del Nacionalismo el mensaje oficial estuvo a cargo del vocal regidor Alfonso Rodríguez Fuentes, quien destacó que la Revolución Mexicana ha sido el suceso más trascendental de la historia del México moderno, por ser un movimiento que abarcó distintos ámbitos como el democrático, el social y económico.
“Hoy 110 años después el pueblo mexicano conmemora el inicio de este movimiento de los antepasados que entregaron su vida en defensa de sus ideales y anhelos por legar a las nuevas generaciones un México mejor, hoy esa lucha se libera en otro frente, el de la salud. De todas y todos, miles de mexicanas y mexicanos están en el primer frente de batalla, luchando contra ese mal silencioso pero letal”.
El vocal regidor instó que en este suceso también extraordinario, debe de convocarnos a la solidaridad y al autocuidado de la salud, “enfrentemos con responsabilidad y compromiso este desafío global por nuestras familias, por nuestros adultos mayores y por las nuevas generaciones”, señaló.
Realizó también una breve reseña histórica en la que subrayó que alrededor de un millón de mexicanas y mexicanos entregaron su vida en aras de esos ideales, plasmados en nuestra Carta Magna como el nuevo proyecto nacional aceptado para enfrentar los retos del siglo XX, y los que enfrentaremos los mexicanos del México moderno, en el futuro.