Al menos 12 colonias afectadas en Mineral de la Reforma por aguacero
Mineral de la Reforma.- Al menos 12 colonias de Mineral de la Reforma fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron ayer, además de viviendas, vehículos y demás calles, así lo dio a conocer el gobierno municipal que encabeza Eduardo Medécigo.
Las colonias más afectadas fueron Paseos de la Reinas, Taxistas, Carboneras, Azoyatla (avenida Hidalgo, Monterrey y Guerrero), Pachuquilla, Minerales 1 y Dos Carlos (Santa Gertrudis, Santa Inés, San José, Mina San Juan, San Francisco).
En las calles y avenidas donde se registraron bloqueos por arrastre de material fueron CEUNI, Lomas de Nopalapa, Villas del Álamo, Campestre Villas del Álamo y Rinconada de los Ángeles
En las vialidades de Emilio Portes Gil Col. Ávila Camacho, Blvd. San Cristóbal a la entrada del Fracc. Ave Real y Avenida del Encino en Campestre Villas del Álamo se reportaron árboles caídos.
Mientras que en avenida Hidalgo frente a la Tienda 3B Colonia Pachuquilla, Emilio Portes Gil S/N, Colonia Ávila Camacho y Calle San Pedro #13 y Colonia Portezuelo se derribaron bardas.
Las carreteras, avenidas y calles con más inundaciones fueron Pachuca – Tulancingo desde la colonia Campestre Villas del Álamo hasta la comunidad del Amaque; así como calles aledañas, la Super Vía Colosio a la altura del CBTis 8, Carretera Ciudad Sahagún a la altura del Fraccionamiento Don Pablo, calle Metaleros del fraccionamiento Los Tuzos (se activa cárcamo), calle Santa Cecilia, Camino a Providencia – Chavarría, camino a la comunidad de La Calera, calle Carboneras dirección a Avenida San Judas Tadeo, calle Betunas (Col. Carboneras), avenida del Encino (Campestre Villas del Álamo), bulevar San Carlos, camino Saucillo en Nuevo Centro de Población Chacón.
También quedaron varados 8 vehículos en la colonia Carboneras, uno en la carretera Pachuca – Sahagún, tres en el Fraccionamiento Don Pablo y uno en el bulevar Colosio a la altura de la entrada del CEUNI.
Personal del gobierno municipal continúa apoyando en la limpieza de varias casas que se vieron afectadas por las lluvias, debido a que sufrieron de inundaciones, perdiendo bienes materiales.