Albergue para migrantes se va a concluir; parecen actitudes xenofóbicas y racistas: Menchaca
Pachuca./ Luego del bloqueo que realizaron algunos vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca que se oponen a la construcción de un albergue para personas migrantes, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que la obra se concluirá.
Lamentó la protesta que realizaron los colonos en el bulevar Santa Catarina, a la altura de Pitahayas, donde fueron retirados por granaderos, pues consideró que podría tratarse de actos xenofóbicos en contra de personas en situación de movilidad o desplazamiento.
Refirió que los recursos son federales y no dejarán de aceptarlos para los proyectos que haya en la entidad, pues dijo que incluso el espacio puede ser ocupado en algún momento para cualquier ciudadano en caso de desastres naturales o emergencias.
“Me extraña mucho porque podría parecer una actitud xenofóbica, racista, precisamente para evitar que migrantes estén en lugares a campo abierto, en jardines de las colonias, pues hay un espacio muy grande para poderlos atender y que sigan su camino. Normalmente su destino no es Hidalgo, es el norte del país (…) Se va a construir y estamos en la disposición de escuchar los comentarios, pero no hay ningún argumento solido que esté frenando la inversión (…) Además no vamos a regresar recurso federal por capricho de alguien”, acotó.