Alberto Martínez Guzmán firma compromiso de abrir una “Casa Rosa” para mujeres en el 05 distrito federal
• La “Casa Rosa” será especialmente para las mujeres donde les garantizarán una vida libre de violencia, “porque la voz de una mujer que se escuche, es una voz fuerte, es una mujer con fuerza”.
ATITALAQUIA.- Exitoso recorrido de campaña en las comunidades de Tlamaco, El Tablón y El Dendhó, en el municipio de Atitalaquia, donde recibieron al candidato a diputado federal del 05 distrito por el partido Fuerza por México con calidez, pero sobretodo, le expresaron a Alberto Martínez Guzmán que él será el próximo legislador federal.
Nicolás Obregón Rivera, líder de la CATEM en el municipio de Atitalaquia, recibió y acompañó en todo el recorrido al candidato y le dijo que en ese municipio como en los demás, lo quieren como diputado para que las mujeres estén protegidas y sobre todo, para que gestione más presupuesto para la obra pública.
Vecinos de la comunidad El Dendhó fueron testigos de la firma del documento donde el candidato a la diputación federal se comprometió a que una vez que llegue al Congreso de la Unión se construirá una “Casa Rosa”, donde las únicas beneficiadas serán las mujeres de todas las edades.
Dijo “Es una propuesta que se está haciendo a nivel nacional de la creación de las “Casas Rosas, hoy como candidato, hago el compromiso de promover estas “Casas Rosas” que está promoviendo Fuerza por México y como candidato hago mía esta propuesta en apoyo a las mujeres para que su desarrollo sea con armonía, con seguridad, con igualdad de oportunidades, y para que la violencia se erradique en las mujeres que lo están padeciendo”.
El candidato, destacó, que firma el documento para que todos sean testigos, que una vez que sea diputado promoverá para buscar mejores oportunidades para que las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas tengan un espacio donde puedan resguardar todos sus derechos y ser atendidas.
Puntualizó que el compromiso es instalar un espacio en donde las mujeres se sientan escuchadas, reciban asesoría y acompañamiento jurídico emocional y social, para que la voz de las mujeres sea escuchada en cualquier rincón del país, “porque la voz de una mujer que se escuche, es una voz fuerte, es una mujer con fuerza”.