Alcalde advierte que no permitirá regreso de ambulantes al centro de Pachuca

Pachuca.- Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, advirtió que no permitirá que los vendedores ambulantes afines a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) regresen a instalarse al centro de la ciudad.
Esto, luego de que Óscar “El Perro” Pelcastre, líder de dicha organización, amagó con regresar a instalarse a las calles del primer cuadro del centro histórico el próximo 16 de marzo si no hay una reubicación.
Al respecto, el alcalde refirió que continúa trabajando en la reubicación de los ambulantes y adelantó que ya cuentan con dos opciones de espacios. Por lo que insistió en que no permitirá que regresen y advirtió que de lo contrario actuarán conforme a la ley y los retiraran.
“Nosotros mantenemos la firme posición de que no pueden regresar los ambulantes al centro. Así como se quitaron no regresa absolutamente nadie. Esa es la posición del ayuntamiento, es la posición incluso de gobierno del estado. Sobre todo porque vamos a trabajar en el proyecto del Reloj (monumental), lo va a trabajar el gobernador (Julio Menchaca), lo está haciendo con gobierno federal. La postura de nosotros es que no pueden regresar los ambulantes al centro, hay que mantenerlo ordenado y limpio “, dijo.
En días pasados, El Perro recordó que a finales del año pasado sus agremiados fueron retirados de las calles céntricas de la ciudad por instrucciones del gobierno municipal, con la promesa de buscarles un nuevo espacio para que puedan vender.
Indicó que está esperando a que le den una respuesta para la reubicación y dijo que el último día de espera será el 15 de marzo, y en caso de no obtener una respuesta favorable al día siguiente se reinstalarán.